Quiénes Somos

Revista Saberes de Circo es un medio de difusión digital que se propone reunir, promover y difundir distintas prácticas, reflexiones y registros de memoria del circo en Chile.

Nos planteamos como un medio profesional y colaborativo,  con un alto estándar de calidad para difundir trabajos académicos, material teórico sobre el circo, reportajes de actualidad, rescates al patrimonio inmaterial del circo chileno. Nos inspira aportar con debates que se inserten en los desafíos que genera la cultura circense hoy en nuestra sociedad.

Somos un proyecto que nace desde la Circo del Mundo a través de la adjudicación de un Fondart convocatoria 2017 , realizado por equipo profesional diverso con el propósito de brindar un espacio transversal al circo en todas sus formas.

El Circo del Mundo, en su casi cuarto de siglo de existencia, tiene la experiencia y la convicción de que las prácticas colaborativas potencian el desarrollo de las artes circenses en todas sus áreas y aspira a continuar impulsándolas.

En un espíritu de confianza y alegría compartimos con ustedes este trabajo que considera la publicación de 4 números (septiembre, noviembre, enero y marzo), los que confiamos podremos multiplicar para hacer de Revista Saberes de Circo un lugar permanente de encuentro, crecimiento y diversidad que ponga al circo y todas sus manifestaciones en el corazón de todas las generaciones.

Equipo Saberes de Circo:

Comité Asesor Editorial: Julio Revolledo, Carolina Osses, Alain Veilleux, Camila Osorio, Alejandra Jiménez, Ana Harcha y Donald Lehn.

Directora:Carolina Osses; Editora: Nancy Arancibia; Periodista:Rodrigo Chacón. Coordinador:Germán Liñero. Diseño y gestión de marketing: Sebastián Jiménez. Diseño:Iván Muñoz. Fotografía: Esteban Garay Desarrolladores web: ID1 Internet.

Contacto: saberesdecirco@gmail.com

CÓMO COLABORAR EN REVISTA SABERES DE CIRCO

 Invitamos a la comunidad circense de Chile, al mundo académico y a los artistas en general a participar elaborando contenidos para incluir en alguno de siguientes números de Saberes de Circo que serán publicados en noviembre de este año, enero y marzo de 2019.

Categorías a las que peudes postular con tus colaboraciones

  1. Ensayos, investigaciones y trabajos teóricos sobre Circo: Si tienes investigación o producción teórica de conocimiento sobre las artes circenses, te invitamos a enviarnos tu trabajo en un artículo con una extensión máxima de 25 mil caracteres (con espacio) y postular a su publicación en Revista Saberes de Circo.
  2. Artículo sobre distintas áreas del circo: Si deseas compartir tu experiencia en áreas como la formación, seguridad o gestión en circo, entre otras, desarróllalas en un artículo con una extensión máxima de 10 mil caracteres.
  3. Biografías.Si conoces la historia de alguien que ha dedicado su vida al circo y crees que se deba conocer, envíanos un breve resumen de la historia.

IMPORTANTE

–       Todos los artículos y colaboraciones deben ser enviados a saberesdecirco@gmail.comindicando a la categoría a la que postula.

–       La sola recepción de los trabajos no asegura su publicación. Revista Saberes de Circo se reserva el derecho de selección, edición de estilo y ajuste de  los textos a los espacios requeridos.

–       Las colaboraciones no son pagadas.

–       La postulación de artículos y textos para su publicación implica la cesión a título gratuito de los derechos de difusión de los mismos a la Revista Saberes de Circo.

–       Ver bases de postulación en: https://goo.gl/ibMWCe

Print Friendly, PDF & Email

Implementado por id1®